Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Gestión Integrada del Sistema de Calidad Sanitaria:
Este curso en Gestión Integrada del Sistema de Calidad Sanitaria le prepara para conocer los fundamentos de la UNE 9001; aprender las diferentes gestiones de la calidad en el sistema sanitario; planificar la calidad sanitaria en la empresa correspondiente; conocer la norma ISO 13485 de Productos Sanitarios; e implantar un sistema de seguridad en la organización aplicando la norma 27001.
A quién va dirigido:
Este curso en Gestión Integrada del Sistema de Calidad Sanitaria está dirigido a todos aquellos profesionales del sector, estudiantes y/o cualquier persona interesada en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Gestión Integrada del Sistema de Calidad Sanitaria:
- Conocer los fundamentos de la UNE 9001. - Aprender las diferentes gestiones de la calidad en el sistema sanitario. - Planificar la calidad sanitaria en la empresa correspondiente. - Conocer la norma ISO 13485 de Productos Sanitarios. - Implantar un sistema de seguridad en la organización aplicando la norma 27001.
Salidas Laborales:
Calidad en Servicios Sanitarios.
Resumen:
Este curso en Gestión Integrada del Sistema de Calidad Sanitaria le ofrece una formación especializada en la materia. Además le permite conocer las diferentes normas en conceptos de Calidad Sanitaria y su aplicación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. UNE-ES ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- Introducción al concepto de calidad
- Definiciones de calidad
- Desarrollo del concepto de calidad
- Evolución
- Concepto de calidad total o gestión total de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Los tres niveles de la Calidad
- Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
- Política de Calidad / Objetivo de la calidad
- Planificación de la calidad
- Control de la calidad
- Aseguramiento de la Calidad
- Mejora continua de la Calidad
- La Calidad Total
- De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
- Las normas ISO - y 9001
- ISO 9001
- Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
- La norma ISO - Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Documentación de un SGC
- Hitos en la implantación de un SGC
- Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
- Metodología y puntos críticos de la implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
- Tormenta de ideas
- Diagrama Causa-Efecto
- Diagrama de Pareto
- Histograma de frecuencias
- Modelos ISAMA para la mejora de procesos
- Identificar
- Seleccionar
- Analizar
- Equipos de mejora
- Cualidades de los equipos de mejora
- Tipos de equipos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
- Gestión por procesos
- Los procesos en la organización
- Mapa de procesos
- Mejora de procesos
- Diseño y planificación de la Calidad
- La satisfacción del cliente
- Relación con proveedores
- El Benchmarking y la Gestión de la calidad
- La reingeniería de procesos
- Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque a procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones
MÓDULO 2. UNE-EN ISO 13485
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS
- Introducción
- Delimitación del concepto
- Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
- Clasificación y Marcado de Conformidad
- Vigilancia de Productos Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO - CUESTIONES GENERALES
- La Norma ISO 13485:2016
- Objeto y Campo de Aplicación
- Objeto
- Aplicación
- Relación con la Norma ISO 9001.
- Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
- Normativa relacionada
- Reglamento (UE) - del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios
- Real Decreto 1591/2009
- Real Decreto Legislativo 1/2015
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS
- La Gestión de la Calidad
- Requisitos generales en la gestión de la calidad
- Requisitos que debe reunir la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
- Compromiso de la Dirección
- Enfoque al cliente.
- Establecer una política de Calidad
- La Planificación
- Responsabilidad, autoridad y comunicación
- Revisión por la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
- Provisión de los Recursos
- Recursos Humanos
- Infraestructura
- Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
- Planificación para la realización del producto
- Procesos relacionados con el cliente
- Diseño y Desarrollo
- Compras
- Producción y Prestación del Servicio
- Control de producción y prestación del servicio
- Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio
- Identificación y trazabilidad
- Propiedad del cliente
- Preservación del producto
- Control de dispositivos de seguimiento y de medición
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
- Generalidades
- Seguimiento y Medición
- Verificación del cumplimiento de los requisitos
- Auditoría Interna
- Seguimiento y medición de los procesos
- Seguimiento y medición del producto
- Control del producto no conforme
- Análisis de datos
- Mejora
MÓDULO 3.UNE-EN-ISO/IEC 27001
UNIDAD DIDÁCTICA 13.LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001
- Objeto y ámbito de aplicación
- Relación con la Norma ISO/IEC 1799:2017
- Definiciones y términos de referencia
- Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
- Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
- Enfoque por procesos
- Compatibilidad con otros sistemas de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA ORGANIZACIÓN
- Contexto
- Liderazgo
- Planificación
- Acciones para tratar los riesgos y oportunidades
- Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución
- Soporte
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA
- Operación
- Evaluación del desempeño
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación
- Auditoría interna
- Revisión por la dirección
- Mejora
- No conformidad y acciones correctivas
- Mejora continua
UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN
- El porqué de la auditoría
- Concepto
- Justificación
- La auditoría interna
- Funciones
- Planificación del programa de auditoría
- El proceso de certificación
- La certificación
- Etapas para la realización de la certificación
- Ventajas e inconvenientes de la certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
- Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección
- Generalidades relativas a la revisión de la gestión de la información
- Datos iniciales de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Resultados de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Mejora continua de la seguridad de la información
- Acciones correctivas del sistema de gestión de la seguridad de la información
- Acciones preventivas frente a problemas potenciales del sistema de gestión de la seguridad de la información
curso gratuito le prepara para ser
Calidad en Servicios Sanitarios.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.