Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Política de Precios y Promociones (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):
Ese CURSO en Política de Precios y Promociones le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Política de precios.
A quién va dirigido:
Este curso en Política de Precios y Promociones está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las promociones comerciales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Política de Precios y Promociones (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS):
- Determinar las líneas de actuación para la ejecución de las campañas promocionales de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de marketing. - Conocer el concepto y clasificación del producto y las políticas y estrategias a seguir, a distinguir entre creación, modificación y eliminación de producto. - Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios. - Implantar las acciones promocionales definidas por los responsables del propio establecimiento comercial o por cualquiera de los proveedores/fabricantes de productos aplicando las técnicas de merchandising adecuadas. - Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. - Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Resumen:
Este curso en Política de Precios y Promociones le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso en Política de Precios y Promociones se trata de aportar los conocimientos necesarios para las promociones comerciales.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Política de Precios y Promociones con 180 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Política de precios expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 40 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. POLÍTICA DE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICA DE PRECIOS I
- Introducción
- Líneas básicas para la fijación de precios
- Fases de la fijación de precios
- objetivos del precio
- determinación de la demanda
- estimación de costes
- análisis de los competidores
- selección de la técnica de fijación de precios
- selección del precio
- Estrategias de fijación de precios
- Intercambio de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRECIOS II
- Adaptación del precio
- fijación geográfica de precios
- descuentos en los precios y otras reducciones
- precios promocionales
- discriminación de precios
- discriminación digital
- fijación del precio de un conjunto de productos
- Reducción y aumento de precios
- reducción de precios
- aumento de precios
- Reacciones ante los cambios de precio
- consumidores
- competidores
- respuesta de la empresa ante los cambios de sus competidores
- Negociación de precios
- tipos de negociaciones
- fases de una negociación
- relación precio/valor
- presentación adecuada del precio
- tácticas de negociación de los compradores
PARTE 2. PROMOCIONES COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación comercial:
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- La promoción del fabricante y del establecimiento.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor:
- Selección de acciones:
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Definición y alcance del merchandising.
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
- Técnicas de rotulación y serigrafía:
- Mensajes promocionales:
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- Criterios de control de las acciones promocionales.
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- Elementos de la promoción on line.
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.