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Curso Gratuito Especialista en Diseño Multimedia

Duración: 200
EURO589d57933dbc5
Valoración: 4.7 /5 basada en 78 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Diseño Multimedia:

Este CURSO ONLINE EN DISEÑO MULTIMEDIA le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del diseño multimedia, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a ser un profesional sobre la materia.

A quién va dirigido:

El CURSO HOMOLOGADO EN DISEÑO MULTIMEDIA está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del diseño que quieran seguir formándose en la materia.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Diseño Multimedia:

- Conocer el diseño de funcionalidades de un producto multimedia. - Integrar el diseño multimedia. - Usar herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia. - Aprender a utilizar Adobe Flash CC.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico / Diseño web / Diseño 2D.

 

Resumen:

El presente CURSO EN DISEÑO MULTIMEDIA ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el entorno del diseño multimedia y quiere conocer los aspectos esenciales que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este ámbito este es su momento, con el Curso en Diseño Multimedia podrá adquirir las técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO FUNCIONAL MULTIMEDIA
  1. Definición del diseño multimedia
  2. - Navegación

    - Interacción

    - Seguimiento y control de los usuarios

  3. Diseño de funcionalidades de un producto multimedia
  4. - Diseño de la navegación

    - Diagrama de flujo principal

    - Análisis de itinerarios

    - Usabilidad: Facilidad de aprendizaje y manejo, flexibilidad de uso y transparencia, optimización de contenidos y maximización del espacio útil

    - Diseño de la interacción. Características:

    - Índice de contenidos

    - Árbol de contenidos

    - Estructura de menús

    - Iconos

    - Mecanismos de búsqueda

    - Acciones y control: Control de itinerarios, registro de estados, mensajes de control y pesos y baremaciones

    - Mensajes y etiquetas

  5. Desarrollo del documento de funcionalidad
  6. - Comunicación del equipo

    - Metáforas y descripciones. Guión literario

    - Diagramas de flujo

    - Catálogos de recursos multimedia y cajas de herramientas digitales

    - Uso de herramientas de definición de esquemas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. - Proporción

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Adaptación al formato

  3. Aplicación de calidad:
  4. - Adecuación al mensaje

    - Legibilida

    - Funcionalidad

    - Compatibilidad

    - Multiplataforma

  5. Creación de plantillas de trabajo:
  6. - Diseño de plantillas

    - Utilización y aplicación de plantillas estáticas y animadas

    - Edición de plantillas

    - Planificación y aplicación de estilos

    - Diseño y animación vectorial:

  7. Diferentes propuestas de boceto
  8. - Propuestas de navegación

    - Propuestas de interacción

    - Propuestas de funcionalidad

    - Propuestas de funcionamiento en dispositivos finales

  9. Integración en los bocetos la interactividad
  10. - Gestión de errores

    - Control de pesos y tiempos de respuesta

    - Adecuación a las interfaces

    - Adecuación de la gestión de respuestas de usuario al diseño de la interacción

    - Integración coherente con el diseño gráfico

    - Pantallas/mensajes de ayuda

    - Pantallas/mensajes de error

  11. Bocetos de la navegación global multimedia
  12. - Árbol de navegación

    - Bucles

    - Textos de mensajes de error, de ayuda y avisos

    - Elementos organizativos

    - Diagramas de flujo o navegación

    - Diagrama de programa

    - Diagrama de sistema

    - Diagrama de procedimiento

  13. Integración de elementos multimedia en bocetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DEL DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
  3. - Formatos

    - Tamaños

    - Dimensiones espaciales

    - Dimensiones temporales

  4. Selección de contenidos en relación al producto multimedia:
  5. - Libro electrónico

    - CD-Rom

    - DVD interactivo

    - Publicación sobre Internet

  6. Arquitectura de las pantallas
  7. El color. Equilibrio de color:
  8. - Principios y bases

    - Terminología básica

    - Espacios cromáticos y modelos de color

    - Sistemas de ordenación de los colores: cartas y bibliotecas de colores

    - Gestión de color. Sistemas de gestión. Calibración

  9. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  10. - Tipos básicos de composición visual

    - Distribución y peso de los elementos

    - Diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas

  11. Principales problemas relacionados con la maquetación:
  12. - Integración de textos

    - Variables visuales de la tipografía

    - Integración de imágenes

    - Integración de elementos multimedia

    - Tamaño, formato y resolución

  13. Distribución de los elementos y peso informativo:
  14. - Criterios estéticos

    - Criterios técnicos

    - Criterios de legibilidad

    - Criterios de calidad sonora y auditiva

    - Criterios de comunicación audiovisual

  15. Definición de páginas maestras según el producto multimedia:
  16. - Funciones

    - Reglas de definición de estilo

    - Herencia y jerarquía

    - Selectores

    - Declaración de estilo

    - Declaraciones múltiples

  17. Previsualización de imágenes en navegadores
  18. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  19. - Pautas del W3C - WAI (Web Accessibility Initiative)

    - Para personas con dificultades de visión: tipografías de gran tamaño, textos de alto contraste, lectores de pantallas y sintetizadores de voz

    - Para personas con dificultades motoras y/o de visión: programas de reconocimiento de voz, teclados de conceptos, dispositivos apuntadores, teclados adaptados y otros dispositivos de entrada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS LEGALES DE USO DEL DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Propiedad intelectual: Normativa y definición
  2. Ley de Protección de Datos
  3. Definición de los derechos legales de uso
  4. - Titularidad

    - Autoría

    - Explotación

  5. Tipos de derechos legales de uso
  6. - Patentes

    - Licencias

    - Royalties

  7. Los derechos de uso de contenidos multimedia
  8. - Especificaciones en cuanto a la explotación

    - Costes de los derechos de uso y/o explotación

    - Derechos y obligaciones de usuarios y autores

  9. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  10. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  11. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  12. Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
  1. Software más habitual
  2. - Opciones más comunes para la realización de imágenes e ilustraciones

    - Librerías. Cajas de herramientas

    - Reutilización de contenidos

  3. Aplicaciones de software libre
  4. - Particularidades del uso de software libre y de código abierto

  5. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  6. - Formatos de imágenes

    - Parámetros de tamaño y resolución

    - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial

  7. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  8. - Formatos de imágenes

    - Parámetros de tamaño y resolución

    - Filtros y efectos

    - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial

    - Estudio fotográfico virtual. Combinación y manipulación de fotografías

  9. Utilización de cámaras digitales
  10. - Características técnicas: resolución, profundidad de color, sensibilidad y control

    - Optimización de formatos

  11. Software de dibujo vectorial
  12. - Degradados, patrones y texturas

    - Combinación con textos y fotografías

    - Generación de iconos, fondos, personajes, cliparts

  13. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
  14. - Creación de entornos virtuales

    - Rótulos, composiciones

  15. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
  16. - Personajes, micromundos, simuladores

    - Efectos especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN Y ENTORNO DE ADOBE FLASH CC
  1. ¿Qué es Adobe Flash CC?
  2. Tipos de gráficos
  3. Novedades Flash CC
  4. Flujo de trabajo Flash CC
  5. Ver el área de trabajo
  6. Menús
  7. Gestión de ventanas y paneles
  8. Guardar espacio de trabajo
  9. Preferencias en Flash
  10. Prácticas
  11. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas Flash
  8. Prácticas
  9. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJAR EN FLASH
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
  9. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
  8. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 3

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COLOR EN FLASH
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas
  8. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 3

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