Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales:
El curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protoco debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización.
A quién va dirigido:
El presente curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales:
- Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas. - Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. - Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. - Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
Salidas Laborales:
Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos.
Resumen:
En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MODULO 1. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES PÚBLICAS.
- Aproximación al concepto de relaciones públicas
- Elementos clave de las relaciones públicas como disciplina científica
- Diferencias y similitudes entre las relaciones públicas, el marketing y la publicidad.
- Los cuatro modelos de Grunig y Hunt
- La teoría situacional de los públicos.
- La perspectiva sistémica de las relaciones públicas.
- El concepto de los vínculos
- La naturaleza de los públicos
- Los tipos de públicos.
- Las relaciones públicas y el marketing.
- Las relaciones públicas y la publicidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS.
- Las relaciones públicas como proceso de comunicación.
- Identidad, imagen y reputación organizacional.
- Técnicas de las relaciones públicas.
- Gestión de los públicos corporativos a través de la organización de actos.
- Características de la organización de actos como técnica de relaciones públicas.
- El emisor del proceso de gestión de las relaciones públicas.
- Los receptores del proceso de las relaciones públicas.
- El mensaje de las relaciones públicas.
- Los tipos de técnicas de relaciones públicas.
- La teoría situacional de los públicos aplicada a la organización de actos.
- Gestión de la imagen y la reputación organizacional a través de la organización de actos.
- Las líneas temáticas derivadas de la propia actividad de la empresa o institución.
- Las líneas temáticas derivadas del apoyo y compromiso con causas externas a la propia actividad de la empresa o institución.
- La difusión del mensaje organizacional.
- El control del mensaje organizacional.
- La eficacia de la comunicación.
- La selección de los receptores directos.
- Las condiciones de recepción.
- El interés mediático y público de la organización emisora.
- La materialización de valores intangibles organizacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONCEPTOS CLAVE EN LA ORGNIZACIÓN DE ACTOS.
- Ceremonia, ceremmonial y protocolo.
- Acto y evento.
- Personalidad y autoridad.
- Precedencia y presidencia.
- Antitrionazgo.
- Técnicas de organización.
- Clasificación de los actos.
- Técnica del peinado.
- La precedencia.
- La presidencia.
- La titularidad de los actos.
- Los actos ceremoniales privados.
- Los actos ceremoniales públicos.
MODULO 2. TÉCNICAS DE ORDENACIÓN DE ACTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRESIDENCIAS.
- El anfitrión y el establecimiento de la presidencia.
- Cesión de la presidencia: invitado de honor.
- Ubicación y ordenación de las presidencias.
- Las características esenciales de las presidencias.
- Las autoridades que conforman las "presidencias fijas".
- Los tipos de presidencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS PRECEDENCIAS.
- Ordenación de las precedencias frente a la disposición de las precedencias.
- Criterios para la ordenación de las precedencias.
- Normativa legal específica para la ordenación de las precedencias en actos oficiales y empresariales.
- Disposición de las precedencias.
- Los criterios para la ordenación de autoridades en actos oficiales y empresariales.
- Los criterios para la ordenación de precedencias en actos oficiales.
- Los criterios para la ordenación de precedencias en actos no oficiales y empresariales: el manual de ceremonial interno.
- El principio de la representación en la ordenación de las precedencias en actos oficiales y empresariales.
- La normativa de ámbito estatal.
- La normativa de ámbito autonómico.
- La normativa de ámbitos local y provincial.
- La disposición lineal.
- La disposición lateral o alterna.
- La disposición mixta.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECEPCIONES, LAS DESPEDIDAS Y LA DISPOSICIÓN DE BANDERAS.
- Recepciones y despedidas.
- Disposición de banderas.
- La organización de recepciones y despedidas.
- La importancia del saludo y los tratamientos en las recepciones y despedidas.
- Las precedencias en las recepciones.
- Las precedencias en las despedidas.
- Algunas consideraciones de interés.
- La bandera de España.
- Las banderas de comunidades autónomas, provincias y municipios.
- Los emblemas de empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE MESAS DE REUNIÓN y NEGOCIACIÓN, ALMUERZOS Y CENAS.
- Organización de mesas de reunión y negociación.
- Organización de mesas de almuerzos y cenas.
- Los principios generales en reuniones y negociaciones.
- Las presidencias y precedencias en las mesas de reunión y negociación.
- Las mesas de reunión y negociación con una delegación.
- Las mesas de reunión y negociación con dos delegaciones.
- Las mesas de reunión y negociación con tres delegaciones.
- Las mesas de reunión y negociación con cuatro delegaciones.
- Los principios en la organización de mesas de almuerzos y cenas.
- Los criterios para la disposición de las precedencias de los comensales.
- La presidencia inglesa y la ordenación de comensales.
- La presidencia francesa y la ordenación de comensales.
- La mesa redonda y la ordenación de comensales.
MODULO 3. METODOLOGIA PARA LA ORGANIZACION DE ACTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LOS ACTOS OFICIALES Y CORPORATIVOS.
- Planificación estratégica de las relaciones públicas.
- Planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
- Decisiones estratégicas en la organización de actos oficiales y corporativos.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de organización de actos oficiales y empresariales, Pulido Polo, Marta. Publicado por Editorial Síntesis
- La importancia de la dirección por objetivos en la planificación estratégica de las relaciones públicas.
- Los principales modelos de planificación estratégica de las relaciones públicas.
- La fase de investigación.
- La fase de planificación.
- La fase de ejecución.
- La fase de evaluación.
- La identificación de la titularidad.
- La definición del mensaje.
- El diseño y ornato de espacios.
- Los medios de comunicación.