Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Aseguramiento de la Calidad en la Relación con Proveedores:
Realizar la gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento. Llevar a cabo la gestión administrativa de la comercialización y venta de los productos y servicios derivados. Asi como una busqueda activa y relación con los proveedores
A quién va dirigido:
Personas que trabajan en este sector y quieren formarse. Directivos de PYMES de esta familia que consideren esta formación útil para sus trabajadores, estudiantes o desempleados que quieran iniciar su actividad laboral en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Aseguramiento de la Calidad en la Relación con Proveedores:
El objetivo es formar al alumno en las estrategias necesarias para una gestión eficaz del negocio. Una búsqueda activa de proveedores y de calidad en su relación. Técnicas y estrategias de aprovisionamiento y gestión del stock. Normativas de calidad relacionadas con el sector.
Salidas Laborales:
Sector Empresarial, Comercio
Resumen:
Formación superior en la gestión administrativa en opeaciones de aprovisionamiento y la relación con proveedores, realizando previsiones cuantitativas, métodos de previsión, de evaluación de ofertas y la planificación del reaprovisionamiento, en el ámbito profesional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
- Conceptos y objetivos de la función de compras
- La importancia de la Gestión de Compras
- Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
- La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
- Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
TEMA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
- Internacionalización de las empresas.
- La solicitud de oferta.
- Canales de búsqueda activa.
- Búsqueda de posibles proveedores.
- Criterios de selección.
TEMA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
- Análisis ABC.
- Métodos de previsión.
- Algunos conceptos básicos.
TEMA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
- Introducción.
- Petición y evaluación de ofertas.
- La negociación.
TEMA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
- Idea global y presentación.
- Costos de inventarios.
- Planificación del reaprovisionamiento.
- Control de inventarios.
- Gestión integrada de inventarios.
- Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento.
TEMA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
- Contrato de compraventa.
- Póliza de seguro.
- Contrato de leasing.
- Contrato de renting.
- Contrato de factoring.
- Confirming de proveedores.
TEMA 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
- Conceptos generales.
- Definiciones de ?calidad?.
- Evolución de la calidad.
- Cuánta calidad ofrecer.
- Costes de calidad.
- Ocho principios de la gestión de calidad.
- Círculos de control de calidad.
- Aspectos comerciales de la calidad.
TEMA 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD.
- Definición del control de calidad.
- Aspectos económicos del control de calidad.
- Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno.
TEMA 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
- La necesidad de un programa.
- Las fases del plan de acción.
- El análisis de costes y la definición de los objetivos.
ANEXO 1. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN ISO-9001
- Introducción.
- Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
- Contenido de la UNE-EN ISO 9001
- ISO 9004
- Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes
- Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
- Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
- Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
- Casos prácticos de gestión de la calidad