Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Hábitos En El Primer Ciclo De Educación Infantil (sector: Sector Del Ocio Educativo Y Animación Sociocultural) Ssce084po:
Este Curso SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL) le prepara para Adquirir habilidades y competencias necesarias sobre hábitos y medidas sanitarias preventivas para la promoción de la salud en el primer ciclo de Educación Infantil pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Sector del ocio educativo y animación sociocultural
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Sector del ocio educativo y animación sociocultural que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Hábitos En El Primer Ciclo De Educación Infantil (sector: Sector Del Ocio Educativo Y Animación Sociocultural) Ssce084po:
Adquirir habilidades y competencias necesarias sobre hábitos y medidas sanitarias preventivas para la promoción de la salud en el primer ciclo de Educación Infantil.
Titulación:
Titulación de SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Sector del ocio educativo y animación sociocultural
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Sector del ocio educativo y animación sociocultural Adquirir habilidades y competencias necesarias sobre hábitos y medidas sanitarias preventivas para la promoción de la salud en el primer ciclo de Educación Infantil. Esta Formación de SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (SECTOR: SECTOR DEL OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. NECESIDADES BÁSICAS: ALIMENTACIÓN, HIGIENE, DESCANSO, AFECTO. IMPLICACIONES EDUCATIVAS
- 1.1. Educación de Hábitos
- 1.2. Los cuidados del niño en el primer ciclo de Educación Infantil
- ¿Qué permiten los cuidados?
- ¿Cuándo se pasa a una primera autonomía?
- Los ritmos individuales
- ¿Qué cualidades tienen que reunir unos cuidados de calidad?
- 1.3. Necesidades básicas
- La alimentación
- La higiene personal
- Descanso y sueño
- El afecto.
- Hábitos referidos a cada uno de ellos
- 1.4. Adquisición de competencias para desarrollar hábitos saludables en el niño
- 2. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA ESCUELA INFANTIL, PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN, MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y ACCIDENTES
- 2.1. La salud y la enfermedad
- 2.1.1. Conceptos
- 2.1.2. Promoción de la salud
- 2.1.3. Educación para la salud
- 2.1.4. Enfermedades infantiles
- 2.1.5. Clasificación de las enfermedades
- 2.1.6. Etapas de una enfermedad infecciosa
- -Infecciones respiratorias
- -Enfermedades diarreicas
- -Lombrices intestinales
- -Eritema infeccioso
- 2.1.7. Enfermedades infantiles que se previenen con vacunación
- 2.1.8. La fiebre
- 2.1.9. Protocolos de actuación en la salud
- 2.2. Discapacidades e inadaptaciones sociales en la escuela
- 2.3. Seguridad para atender a las necesidades básicas
- 2.3.1. Normativa sobre seguridad en escuelas infantiles
- 2.3.2. La legislación más importante en materia de seguridad
- 2.4. Accidentes infantiles
- 2.4.1. Factores que predisponen los accidentes en la infancia.
- 2.4.2. Accidentes más frecuentes en centros escolares y en el hogar.
- 2.4.3. Riesgos de accidentes según las edades.
- 2.4.4. Recomendaciones generales para prevenir accidentes.
- 2.4.5. Estrategias de prevención de accidentes específicas para el centro escolar. El papel del adulto
- 2.5. Primeros auxilios Contenidos prácticos
- 2.5.1. Adquisición de las habilidades para reconocer y aplicar las condiciones y medidas sanitarias preventivas en los centros de educación infantil
- 2.5.2. Análisis y aplicación de las normas de higiene y seguridad establecidas
- 2.5.3 Aplicación de los primeros auxilios en la infancia
- Desarrollo de formas de afectividad para el beneficio del niño
- Desarrollo de medios de comprensión y mejora en el niño