Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Interpretación Del Dibujo Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce091po:
Este Curso SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Interpretación Del Dibujo Infantil (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce091po:
Utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva.
Titulación:
Titulación de SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 20 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva. Esta Formación de SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. DIBUJO COMO PRUEBA DIAGNÓSTICA: ADMINISTRACIÓN E INTERPRETACIÓN.
- 2. EVOLUCIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (DEL GARABATO A LA FIGURA HUMANA).
- 2.1. El Garabato.
- 2.2. Del garabato a las primeras formas.
- 2.3. Las líneas empiezan a tomar forma.
- 2.3.1. El detalle aumenta.
- 2.3.2. La figura humana se perfila.
- 2.3.3. Se consolidan las formas.
- 2.3.4. El personaje en situación.
- 2.3.5. Aspectos a evaluar en esta primera etapa.
- 3. EL DIBUJO A PARTIR DE LOS 5 AÑOS
- 3.1. Rasgos psicológicos y su expresión en el dibujo
- 3.2. Algunos ejemplos de dibujo libre
- 4. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DE LA CASA.
- 4.1. Aplicación del test
- 4.2. Consideraciones generales
- 4.3. Claves interpretativas: Características generales de la Casa.
- Análisis de los diferentes elementos: La Puerta. Las Ventanas. El Techo. Las Paredes. La Chimenea. Otros
- Elementos: jardín, camino, animales... Ejemplos del Test de la Casa
- 5. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DEL ÁRBOl.
- 5.1. Forma de aplicación
- 5.2. Elementos nucleares de análisis
- 5.3. Aspectos previos a considerar
- 5.4. Claves para la interpretación. Ejemplos del Test del Árbol
- 6. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DE LA PERSONA.
- 6.1. ntroducción
- 6.2. El Dibujo de la Figura Humana según E.M.Koppitz: Datos iniciales.
- 6.2.1. Sus bases: ítems esperados y excepcionales.
- 6.2.2. Aplicación e instrucciones.
- 6.2.3. Sistema de puntuación - Cáculo del C.I.
- 6.3. Indicadores emocionales del D.F.H: Indicadores Generales.
- 6.3.1. Indicadores específicos. Indicadores por omisión.
- 6.3.2. Elementos corporales.
- 6.3.3. Otros indicadores emocionales no validados.
- 6.4. Casos prácticos