Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Desarrollo De Aplicaciones Móviles Basado En Phonegap (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Ifct035po:
Este Curso IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le prepara para Generar aplicaciones multidispositivos con PHONEGAP válidas en IOS, Android, Windows Phone y web pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Desarrollo De Aplicaciones Móviles Basado En Phonegap (sector: Empresas De Consultoría Y Estudios De Mercados Y Opinión Pública) Ifct035po:
Generar aplicaciones multidispositivos con PHONEGAP válidas en IOS, Android, Windows Phone y web.
Titulación:
Titulación de IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública Generar aplicaciones multidispositivos con PHONEGAP válidas en IOS, Android, Windows Phone y web. Esta Formación de IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL MUNDO DE LAS APPS.
- 1.1. El mundo de las APPS.
- 1.1.1. Introducción.
- 1.1.2. Concepto.
- 1.1.3. Historia - Plataformas de distribución.
- 1.1.4. Sistemas Operativos Móviles.
- 1.1.5. Sistema Operativo por capas.
- 1.2.1. Kernel.
- 1.2.1.1. Middleware.
- 1.2.1.2. Entorno de ejecución de aplicaciones.
- 1.2.1.3. Interfaz de usuarios.
- 1.2.1.4. Tipologías.
- 1.3.1. App Nativa.
- 1.3.1.1. Web App.
- 1.3.1.2. App Híbrida.
- 1.3.1.3. Ejemplos.
- 1.3.1. Ciclo de vida de una APP.
- 1.3.1.1. Prototipo o interfaz gráfica.
- 1.3.1.2. Prototipado. Un poco de teoría.
- 1.3.1.3. Papel y lapicero.
- 1.3.1.4. Herramientas de prototipado online.
- 1.4.1. Modelo de datos o lógica
- 1.4.1.1. Codificación de la lógica según la tipología de la APP.
- 1.4.1.2. ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?.
- 1.4.1.3. Implementación.
- 1.4.1.4. Generación de binarios y distribución en los market places.
- 1.4.1.5. Mantenimiento y actualización de la APP en los market places.
- 2. PHONEGAP. PRESENTACIÓN. ORIGEN Y PRESENTE.
- 2.1. Phonegap. Presentación. Origen y presente.
- 2.1.1. Introducción.
- 2.1.2. Concepto.
- 2.2. Características.
- 2.2.1. Definición = Características + Concepto.
- 2.2.2. Cuestiones para aclarar.
- 2.3. Precio de PHONEGAP.
- 2.3.1. ¿Cuál es la diferencia entre PHONEGAP y CORDOVA?
- 2.3.2. ¿Cuántas aplicaciones PHONEGAP hay disponibles en los stores o tiendas de APPS?
- 2.3.3. ¿Qué es PHONEGAP BUILD y qué diferencia tiene respecto al framework PHONEGAP?
- 2.3.4. ¿Es cierto que Apple rechaza proyectos desarrollados con PHONEGAP?
- 2.3.5. ¿Puede utilizarse PHP/ASP/JSF/Java/.NET con PHONEGAP?
- 2.3.6. Plataformas soportadas por PHONEGAP.
- 2.3.7. El API de PHONEGAP.
- 2.4. Acercamiento al API.
- 2.4.1. Disponibilidad de la API según el Sistema Operativo.
- 2.4.2. Instalando IDE Android para trabajar con PHONEGAP.
- 2.4.3. Requisitos mínimos
- 2.5. Sistemas Operativos.
- 2.5.1. Instalación del JDK. Pasos.
- 2.5.2. Instalación del SDK de Android.
- 2.6. Opciones.
- 2.6.1. ADT Bundle. Pasos.
- 2.6.2. Primer proyecto en Eclipse.
- 2.6.3. Creando mi primer proyecto PHONEGAP en Android.
- 2.7. Instalación de PHONEGAP.
- 2.7.1. Versión a instalar.
- 2.7.2. Descripción de Node.js.
- 2.7.3. Instalación de Node.js.
- 2.7.4. Instalando framework PHONEGAP desde npm.
- 2.7.5. Creación del proyecto híbrido PHONEGAP multiplataforma.
- 2.7.2. Creando un proyecto PHONEGAP para Android personalizado.
- 2.7.3. Cómo crear proyectos PHONEGAP para otras plataformas que no sean Android.
- 2.7.7. Alternativas a PHONEGAP.
- 2.8. Appcelerator.
- 2.8.1. Appcelerator VS Phonegap.
- 2.8.2. Conclusión.
- 2.8.2. Corona.
- 2.9. Conclusión.
- 2.9.1. Adobe AIR.
- 2.9.2. Adobe Air VS Phonegap.
- 3. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (I).
- 3.1. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (I).
- 3.1.1. Archivo de configuración.
- 3.2. Elementos y atributos de configuración generales.
- 3.2.1. Preferencias globales
- 3.2.2. Preferencias de múltiples plataformas.
- 3.2.3. El elemento feature.
- 3.2.4. Preferencias exclusivas de Android.
- 3.2.5. Instalando GIT.
- 3.4. Instalación. Pasos.
- 3.4.1. Accelerometer.
- 3.5. Instalación de Accelerometer.
- 3.5.1. Configuración de Accelerometer.
- 3.5.2. Métodos.
- 3.6. Accelerometer.getCurrentAcceleration.
- 3.6.1. Accelerometer. watchAcceleration.
- 3.6.2. Accelerometer.wearWatch.
- 3.6.3. Objeto acceleration.
- 3.6.4. Funciones callback.
- 3.7. AccelerometerSuccess.
- 3.7.1. AccelerometerError.
- 3.7.2. Parámetro opcional.
- 3.8. AccelerometerOptions.
- 3.8.1. Camera.
- 3.9. Instalación de Camera.
- 3.9.1. Configuración de Camera.
- 3.9.2. Métodos.
- 3.10. Camera.getpicture.
- 3.10.1. Camera.Cleanup.
- 3.10.2. Funciones callback.
- 3.11. Camerasuccess.
- 3.11.1. Cameraerror.
- 3.11.2. Cameraoptions.
- 3.11.3. Capture.
- 3.12. Instalación de Capture.
- 3.12.1. Configuración de Capture.
- 3.12.2. Métodos.
- 3.13. Capture.captureaudio.
- 3.13.1. Capture.captureimage.
- 3.13.2. Capture.capturevideo.
- 3.13.3. Options.
- 3.14. Captureaudiooptions.
- 3.14.1. Captureimageoptions.
- 3.14.2. Capturevideooptions.
- 3.14.3. Varios.
- 3.16. Configurationdata.
- 3.16.1. Captureerrorcb.
- 3.16.2. Mediafile.
- 3.16.3. Mediafiledata.
- 3.16.4. Compass.
- 3.17. Instalación de Compass.
- 3.17.1. Configuración de Compass.
- 3.17.2. Métodos.
- 3.18. Compass.getcurrentheading.
- 3.18.1. Compass.watchheading.
- 3.18.2. Compass.clearwatch.
- 3.18.3. Argumentos.
- 3.19. Compasssucess.
- 3.19.1. Compasserror.
- 3.19.2. Compassoptions.
- 3.19.3. Compassheading.
- 4. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (II).
- 4.1. Phonegap. Estudiando su API (II).
- 4.2. Connection.
- 4.2.1. Instalación de Connection.
- 4.2.2. Configuración de Connection.
- 4.2.3. Propiedad.
- 4.3. Connection.type.
- 4.3.4. Constantes.
- 4.4. Contacts.
- 4.4.1. Instalación de Contacts.
- 4.4.2. Configuración de Contacts.
- 4.4.3. Métodos.
- 4.4.3.1. Contacts.create.
- 4.4.3.2. Contacts.find.
- 4.4.4. Argumentos.
- 4.4.4.1. Contactfields.
- 4.4.4.2. Contactsucess.
- 4.4.4.3. Contacterror.
- 4.4.4.4. Contactfindoptions.
- 4.4.4.5. Objetos.
- 4.5. Device.
- 4.5.1. Instalación de Device.
- 4.5.2. Configuración de Device.
- 4.5.3. Propiedades.
- 4.5.3.1. Device.model.
- 4.5.3.2. Device.cordova.
- 4.5.3.3. Device.platform.
- 4.5.3.4. Device.uuid.
- 4.5.3.5. Device.version.
- 4.6. Events.
- 4.6.1. Instalación de Events.
- 4.6.2. Configuración de Events.
- 4.6.3. Tipos de Eventos.
- 4.7. Deviceready.
- 4.7.1. Pause.
- 4.7.2. Resume.
- 4.7.3. Online.
- 4.7.4. Offline.
- 4.7.5. Backbutton.
- 4.7.6. Batterycritical.
- 4.7.7. Batterylow.
- 4.7.8. Batterystatus.
- 4.7.9. Menubutton.
- 4.7.10. Searchbutton.
- 4.7.11. Startcallbutton.
- 4.7.12. Endcallbutton.
- 4.7.13. Volumedownbutton.
- 4.7.14. Volumeupbutton.
- 5. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (III).
- 5.1. Phonegap. Estudiando su API (III).
- 5.2. File.
- 5.2.1. Instalación de File.
- 5.2.2. Configuración de File.
- 5.2.3. DirectoryEntry.
- 5.2.3.1. Métodos.
- 5.2.4. DirectoryReader.
- 5.2.4.1. Métodos.
- 5.2.5. FileEntry.
- 5.2.5.1. Métodos.
- 5.2.6. FileError.
- 5.2.7. FileReader.
- 5.2.7.1. Métodos.
- 5.2.8. FileSystem.
- 5.2.9. FileTransfer.
- 5.2.9.1. Métodos.
- 5.2.10. FileTransferError.
- 5.2.11. FileUploadOptions.
- 5.2.12. FileUploadResult.
- 5.2.13. FileWriter.
- 5.2.13.1. Métodos.
- 5.2.14. Flags.
- 5.2.15. Localfilesystem.
- 5.2.15.1. Métodos.
- 5.2.16. Metadata.
- 5.2.17. Geolocation.
- 5.2.17.1. Instalación de Geolocation.
- 5.2.17.2. Configuración de Geolocation.
- 5.2.17.3. Métodos.
- 5.2.18. Argumentos.
- 5.2.18.1. Geolocationsuccess.
- 5.2.18.2. Geolocationerror.
- 5.2.18.3. Geolocationoptions.
- 5.2.18.4. Objetos.
- 5.2.19. Globalization.
- 5.2.19.1. Instalación de Globalization.
- 5.2.19.2. Configuración de Globalization.
- 5.2.19.3. Objetos.
- 5.2.19.4. Globalizationerror.
- 5.2.19.5. Métodos.
- 5.2.20. Inappbrowser.
- 5.2.20.1. Instalación de inappbrowser.
- 5.2.20.2. Configuración de inappbrowser.
- 5.2.20.3. Métodos.
- 5.2.21. Phonegap. Estudiando su API (IV).
- 5.2.22. Media.
- 5.2.22.1. Instalación de Media.
- 5.2.22.2. Configuración de Media.
- 5.2.22.3. Métodos.
- 5.2.22.4. Parámetros.
- 5.2.22.5. Constantes.
- 5.2.23. Notification.
- 5.2.23.1. Instalación de Notification.
- 5.2.23.2. Configuración de Notification.
- 5.2.23.3. Métodos.
- 5.2.24. Splashscreen.
- 5.2.24.1. Instalación de Splashscreen.
- 5.2.24.2. Configuración de Splashscreen.
- 5.2.24.3. Inclusión de la imagen de presentación.
- 5.2.24.4. Métodos.
- 5.2.25. Storage.
- 5.2.25.1. Localstorage.
- 5.2.25.2. Websql.
- 5.2.25.3. Instalación y configuración.
- 5.2.25.4. Métodos.
- 5.2.25.5. Argumentos.
- 5.2.25.6. Objetos.
- 6. ENFRENTÁNDONOS A NUESTRA PRIMERA APP. ORGANIZANDO IDEAS.
- 6.1. Enfrentándonos a nuestra primera APP. Organizando ideas.
- 6.2. Mockup.
- 6.3. URL y nociones básicas.
- 6.4. Logueándonos.
- 6.5. Elección de S.O. Móvil y modelo sobre el que prototipar.
- 6.7 Configuración de componentes e interfaz final.
- 6.8. MyConversor. Ejemplo.
- 6.9. Generación de plantillas JQueryMobile.
- 6.9.1. Opciones para obtener plantillas jQueryMobile.
- 6.9.2. Opciones de appery.io.
- 6.10. APP offline.
- 6.10.1. El ejemplo.
- 6.10.2. La plantilla de OffLine.
- 6.10.3. Estudiando el ejemplo.
- 6.10.4. Por qué es offline.
- 6.10.5. Cómo hacer dinámica una APP offline.
- 6.10.6. APP OffLine. Web Storage API.
- 6.10.5. APP online.
- 6.11. Técnicas para que nuestra APP sea online.
- 6.11.1. XMLHttpRequest.
- 6.11.2. JSONP.
- 6.11.3. WebSockets.
- 7. PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO. APP OFFLINE. ANIMALES.
- 7.1. Puesta en práctica de lo aprendido. APP Offline. ANIMALES.
- 7.1.1. Pantalla de presentación.
- 7.1.2. Guardando las votaciones.
- 7.1.3. Agregando música.
- 7.1.4. Insertando interactividad.
- 7.1.5. Avisando del estado de la batería.
- 7.1.6. Agregando una foto y dinamizando la APP.
- 8. PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO. APP ONLINE. MYTRIVIAL.
- 8.1. Puesta en práctica de lo aprendido. APP ONLINE. MyTrivial
- 8.2. Presentando MyTrivial.
- 8.2.1. Interactuando con un servidor remoto.
- 8.2.2. Transfiriendo archivos a un servidor.
- 8.2.3. Registrando y mostrando online la puntuación.
- 8.2.4. Obteniendo contactos del dispositivo e invitarles a utilizar MyTrivial.
- 8.2.5. Guardando login y puntuación en toda la navegación.
- 8.2.6. Preparando la APP para la no conectividad.
- 9. MONETIZANDO NUESTRA APP. ADMOB EN MYTRIVIAL
- 9.1. Monetizando nuestra APP. Admob en Animales y MyTrivial.
- 9.2. Tipologías de monetización.
- 9.3. Apps gratuitas con In-App Advertising.
- 9.4. Apps Freemium con compras In-App.
- 9.5. Apps de pago.
- 9.6. Apps con modelo de suscripción.
- 9.7. Apps gratuitas con In-App Advertising.
- 9.8. ¿Podemos utilizar In-App Advertising en PHONEGAP?
- 9.9. Apps Freemium con compras In-App.
- 9.10. ¿Cómo implementar In-APP Purchase con Phonegap?
- 9.11. Apps de pago.
- 9.12. ¿Podemos utilizar PHONEGAP en una APP de pago?
- 9.13. Apps con modelo de suscripción.
- 9.14. ¿Puede utilizarse PHONEGAP como modelo de suscripción?
- 9.15. ADMOB.
- 9.15.1. Configurando el Sitio.
- 9.15.2. ADMOB en MyTrivial