Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Servicios De Campo Para Actividades De Reposición) Fcov29:
Este Curso FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) le prepara para Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente dentro del Sector Servicios de campo para actividades de reposición
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Formación Complementaria y más concretamente del Sector Servicios de campo para actividades de reposición que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Competencias Clave Nivel 3 Para Certificados De Profesionalidad Sin Idiomas: Comunicación En Lengua Castellana Y Competencia Matemática. (sector: Servicios De Campo Para Actividades De Reposición) Fcov29:
Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
Titulación:
Titulación de FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) con 400 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Servicios de campo para actividades de reposición
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Formación Complementaria. Con este CURSO GRATUITO FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Servicios de campo para actividades de reposición Comprender, analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural; poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión y análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. Esta Formación de FCOV29 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD SIN IDIOMAS: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA Y COMPETENCIA MATEMÁTICA. (SECTOR: SERVICIOS DE CAMPO PARA ACTIVIDADES DE REPOSICIÓN) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. Comunicación y lenguaje
- 2. Principios en el uso de la lengua castellana
- - Nivel fónico, morfosintáctico y léxico-semántico
- - Forma y significado de las palabras.
- - Relaciones semánticas entre las palabras.
- - Sintagma nominal: núcleo y modificadores. Sustantivo, adjetivo y pronombres
- - Sintagma preposicional
- - Sintagma verbal: tipos de verbos, conjugaciones, usos verbales en el discurso, valor de las formas no personales y perífrasis verbales,
- - Sintagma adverbial: función y clasificación de los adverbios
- - Sujeto
- - Tipos de complementos (directo, indirecto, circunstancia; etc.)
- - Simples
- - Compuestas
- - Repetición o recurrencia, identidad referencial, elipsis, deixis, progresión temática,
- - Marcadores de adición, oposición, causalidad, localización espacial y temporal, ordenación u organización del discurso.
- - Arcaísmos y neologismos.
- - Préstamos y extranjerismos
- - Abreviaturas, siglas y acrónimos
- - Sinónimos y antónimos
- - Homónimos
- - Palabras tabú y eufemismos
- - Aplicación de las principales reglas ortográficas.
- - Utilización de los principios de acentuación Diptongos, triptongos e hiatos
- - Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación.
- 3. Discursos orales y escritos
- - Narrativos
- - Descriptivos
- - Expositivos
- - Argumentativos
- - Dialogados
- - Textos de la vida cotidiana: narraciones o descripciones de experiencias.
- - Textos propios de las ciencias: científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
- - Textos literarios. poesía, novela o teatro.
- - Textos de los medios de comunicación: periodísticos o publicitarios.
- - Textos electrónicos: correo, chats, blogs.
- 4. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales
- - Dialogadas: Conversación, entrevistas, coloquios, debates y tertulias
- - Monologadas: narraciones, descripciones y exposiciones orales
- - Registros del lenguaje en televisión, radio, cine, publicidad.
- Intercambio y contraste de opiniones.
- - Planificación y estructuración previas.
- - Uso del lenguaje adaptado al contexto e intención comunicativa.
- - Combinación de recursos expresivos verbales y no verbales.
- - Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticas.
- 5. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas
- - Científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanístico o ensayísticos.
- - Literarios.
- - Medios de comunicación: (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
- - Textos sobre la vida laboral y comunicación con instituciones (cartas de presentación, solicitudes, curriculum)
- - Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos.
- - Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales culturales, laborales o de divulgación científica.
- - Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios).
- 6. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
- Elementos de la comunicación. Comunicación verbal y no verbal: signos y códigos.
- Lenguaje. Funciones del lenguaje e intención comunicativa
- Contexto y situación comunicativa
- Variedades sociales de la lengua: nivel culto, estándar, popular, vulgar y lenguajes específicos.
- Principios y normas de la interacción verbal en los diferentes ámbitos sociales
- Estructura y niveles de la lengua:
- Categorías gramaticales. tipos de sintagmas
- Oración y funciones sintácticas:
- Tipos de oraciones:
- Yuxtaposición
- Coordinación: copulativas, disyuntivas, distributivas, adversativas y explicativas.
- Subordinación sustantiva. Adjetiva y adverbial
- Procedimientos de cohesión textual:
- Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
- Uso de las reglas de ortografía
- Texto o discursos. Características.
- Modalidad del discurso según su estructura y composición
- Tipos de discursos según las funciones del lenguaje: apelativos, fáticos, expresivos, poéticos, informativos, metalingüísticos
- Variedades del discurso según el contexto social y cultural:
- Análisis y comentarios críticos de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos, (personal, profesional, socio-cultural) presentados a través de medios audiovisuales.
- Análisis del lenguaje oral utilizado en los medios de comunicación:
- Intervención en tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural.
- Análisis de diferentes tipos de textos escritos: expositivos, narrativos, descriptivos, argumentativos o dialogados.
- Análisis y comentarios críticos de textos procedentes de diferentes contextos socio- culturales, apoyándose en resúmenes y esquemas:
- Composición de diferentes tipos de textos escritos, adaptándose a las características propias de cada género:
- Consulta de fuentes de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.)
- Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas.
- Procedimientos de citación y referencias bibliográficas en textos escritos.
- Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación.