Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Sistema De Gestión De La Calidad. Une-en-iso 9001:2008 (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Adgd248po:
Este Curso ADGD248PO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001:2008 (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) le prepara para Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en todos los niveles de la organización mediante la gestión por procesos. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente dentro del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE ADGD248PO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001:2008 (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Sistema De Gestión De La Calidad. Une-en-iso 9001:2008 (sector: Empresas De Ingeniería Y Oficinas De Estudios Técnicos) Adgd248po:
Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en todos los niveles de la organización mediante la gestión por procesos.
Titulación:
Titulación de ADGD248PO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001:2008 (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) con 125 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES ADGD248PO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001:2008 (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO GRATUITO ADGD248PO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001:2008 (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos especializándose en Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en todos los niveles de la organización mediante la gestión por procesos. Esta Formación de ADGD248PO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO 9001:2008 (SECTOR: EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. INTRODUCCIÓN
- 1.1. El Entorno competitivo: La era de los clientes. El antes y el después en la era de los clientes. La
- calidad como estrategia competitiva. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
- 1.2. Principios de una Estrategia: Las bases. Cliente interno y cliente externo. Fidelización de clientes.
- La segmentación.
- 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- 2.1. La Organización centrada en la Calidad: Dimensiones de la Calidad Total. Costes de la calidad.
- Costes de prevención. Costes de evaluación. Costes de la no calidad. Costes por fallos internos. Costes
- por fallos externos. Los despilfarros. Marketing interno
- 2.2. La Necesidad de un Sistema: ¿Qué es un sistema de calidad? Mejoramiento continuo en vez de
- control. Ventajas e inconvenientes del mejoramiento continuo. Actividades básicas para el
- mejoramiento continuo. Los modelos EFQM e ISO. Diferencias y similitudes
- 2.3. La Calidad y las Normas ISO: ¿Qué son las ISO?. Beneficios principales de la serie ISO 9000. La
- ISO en Europa y en España. Análisis de la norma ISO 9001:2008. Determinación de las diferencias entre
- ISO 9001:2000 y la ISO 9001:2008
- 2.4. La Certificación: Concepto y referencias Las entidades acreditadas en España Los pasos hacia una
- certificación
- 3. REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008: Responsabilidad de la dirección.
- 3.1. Compromiso de la dirección Política de calidad Responsabilidad, autoridad y comunicación
- Revisión por la dirección.
- 3. COMIENZO DEL SISTEMA
- 3.1. Premisas de partida: Identificación y definición de procesos. Elementos que conforman un
- proceso. Mejora de un proceso. Análisis del proceso. Normalización. Certificación. Acreditación.
- Los ocho principios de gestión de la calidad.
- 3.2. Aseguramiento de la Calidad: El mantenimiento a través de las auditorías. Pautas básicas de la
- 3.3. El coste de la Calidad: El concepto de coste de Calidad Tipos de coste de Calidad. Coste total de
- la Calidad. Los costes de la Calidad y la competitividad de la empresa
- 4. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA CALIDAD TOTAL
- 4.1. Origen del concepto de calidad total El concepto de calidad total Sistemas de calidad basados en la
- calidad total.
- 5. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA EFQM
- 5.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial. Excelencia en la gestión: fundamentos.
- 6. ESPECIFICIDADES DEL SECTOR.
- 6.1. Planificación de la realización del producto/prestación del servicio y procesos relacionados con él: El
- producto/servicio. Procesos relacionados con el cliente. Información externa: benchmarking.
- 6.2. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras. Diseño y desarrollo. Gestión de los recursos.
- Infraestructura. Ambiente de trabajo. Compras.
- 6.3. Control de la producción y de la prestación del servicio. Control de los equipos de seguimiento y
- medición.
- 6.4. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora: Medición, análisis y mejora.
- Control del producto no conforme. Seguimiento y medición. Análisis de datos. Mejora
- 6.5. Auditoría del sistema de gestión de la calidad: Tipos de auditorías. Objetivo y frecuencia de las
- auditorías. Metodología de la auditoría de calidad. Funciones y responsabilidades del auditor. La
- práctica de la auditoría.