Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Atención Al Cliente Y Venta En Estaciones De Servicio (sector: Estaciones De Servicio) Comt008po:
Este Curso COMT008PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) le prepara para Identificar los elementos, las destrezas y las actitudes relacionadas con la atención y venta al cliente de productos y/o servicios en una estación de servicios pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Estaciones de servicio
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT008PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Estaciones de servicio que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Atención Al Cliente Y Venta En Estaciones De Servicio (sector: Estaciones De Servicio) Comt008po:
Identificar los elementos, las destrezas y las actitudes relacionadas con la atención y venta al cliente de productos y/o servicios en una estación de servicios.
Titulación:
Titulación de COMT008PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) con 40 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Estaciones de servicio
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT008PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT008PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Estaciones de servicio Identificar los elementos, las destrezas y las actitudes relacionadas con la atención y venta al cliente de productos y/o servicios en una estación de servicios. Esta Formación de COMT008PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTA EN ESTACIONES DE SERVICIO (SECTOR: ESTACIONES DE SERVICIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. SERVICIOS OFERTADOS POR LA ESTACIÓN DE SERVICIO
- 1.1. La calidad de servicio y el cuidado de la imagen en las E.E.S.S.
- 1.2. Factores que originan la calidad en las EE.SS.
- 1.2.1. Gestión de la calidad.
- 1.2.2. Ventajas.
- 1.2.3. Errores y prejuicios más corrientes.
- 2. IMAGEN DEL TRABAJADOR. VESTUARIO
- 2.1. Imagen del expendedor.
- 2.1.1 Aspecto personal.
- 2.1.2 Indumentaria.
- 3. ATENCIÓN AL CLIENTE. PRESENTACIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
- 3.1 El cliente.
- 3.2. Los tipos de caracteres del cliente.
- 3.3. Presentación y acogida del cliente.
- 3.3.1. Observar al cliente.
- 3.3.2. Comunicación no verbal.
- 3.4 Procesos de percepción y comunicación.
- 3.4.1. Elementos y barreras de la comunicación.
- 3.4.2. Comunicación verbal con el cliente.
- 3.4.3. Detección de necesidades.
- 3.5. Detección de necesidades del cliente.
- 3.5.1. Información y asesoramiento al cliente.
- 3.5.2. El Sondeo.
- 3.6. La escucha.
- 3.7. La megafonía y su uso.
- 3.8. El encuentro.
- 3.8.1. Información y asesoramiento al cliente.
- 3.8.1. Asertividad.
- 4. LA TIENDA EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS EN TIENDA
- 4.1 Amplitud, profundidad y coherencia del surtido.
- 4.2. El mobiliario de la tienda de las estaciones de servicio.
- 4.3. Diseño del lineal.
- 4.4. Colores, formas y presentación de los productos en el lineal.
- 4.4.1. La armonía de colores.
- 4.4.2. La armonía de las formas.
- 4.4.3. Los volúmenes de presentación.
- 4.5. La implantación de los productos.
- 4.6. Reposición.
- 4.7. Precios.
- 5. TÉCNICAS DE VENTA
- 5.1. El estilo del vendedor.
- 5.2. Técnicas profesionales de venta.
- 5.3. Etapas de la negociación de una venta.
- 5.3.1. Técnicas de captación del deseo y estimulación del deseo de compra.
- 5.3.2. Etapas de la negociación.
- 5.3.2.1. Iniciación de la entrevista.
- 5.3.2.2. Detección de las necesidades del cliente.
- 5.3.2.3. El argumento comercial.
- 5.3.2.4. Tratamiento de las actitudes del cliente y cierre de la venta.
- 5.3.3. Desarrollo del interés y la satisfacción del cliente. Presentación de beneficios.
- 5.3.4. Tratamiento de las objeciones. Comportamiento ante las objeciones de los clientes.
- 6. MEDIOS DE PAGO
- 6.1. Pago con tarjeta bancaria.
- 6.2. Pago con sistemas Contactless.
- 6.3. Otros medios de pago.