Cursos gratuitos

Curso gratuito Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales

Duración: 300
8435402322818
Valoración: 4.7 /5 basada en 45 revisores

Sea cual sea su caso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales, podrás lograr los objetivos que te propongas.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Conviértete en un experto en tu ámbito de: formar y preparar a jóvenes para el desarrollo de procesos socioculturales y sociocursosgratuitostivos en el entorno al que pertenezcan los alumnos. cursosgratuitos. , siendo una formación homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo público para maestros y profesores en toda España.
Atrévete a aprender de manera fácil Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales, te dará posibilidades para ofrecer un CURSO GRATUITO de formación con una proyección laboral dentro del ámbito sociocultural y medioambiental orientada a cubrir las necesidades laborales de las empresas del ámbito. Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales está dirigido a el CURSO GRATUITO de coordinador de monitor de ocio y tiempo libre se dirige a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar o actualizar su formación, y a estudiantes o desempleados que quieran adquirir una formación especifica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesional dinámica y en continuo auge en la que no existe desempleo. El CURSO GRATUITO de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre ofrece formación orientada para la dirección de un equipo de monitores o de animadores socioculturales y la organización de actividades tanto en el medio urbano como al aire libre, así como la aplicación de distintas técnicas grupales a nivel profesional.
Aprenda todo lo necesario sobre: coordinador, monitores, ocio, y socioculturales, en el cual adquirirás los conocimientos y destrezas indispensables para convertirte en un experto en actividad, física, animador, sociocultural y área. Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales aborda los siguientes objetivos: implicar al alumnado en la elaboración y funcionamiento de proyectos sociales de interés en el entono inmediato.
Explora nuevas posibilidades en el ámbito de deportes, descubrirá las claves para detectar y solucionar los posibles problemas que pudiera experimentar en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales:

Este curso es un curso de formación continuada y/o de reciclaje que va dirigido tanto a aquellos profesionales del Ocio y Tiempo Libre en ejercicio y que deseen reciclarse, como a cualquier otro trabajador que desee realizar una formación continua complementaria a su formación por entender que le va a facilitar el adecuado desempleño de sus funciones laborales. Para obtener la Titulación Oficial, disponemos del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que es la titulación oficial habilitante para ejercer como Monitor de Ocio y Tiempo Libre en todo el territorio nacional, así como del Certificado de Profesionalidad SCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que es la Titulación Oficial habilitante para ejercer en todo el territorio nacional como Director y como Coordinador de Ocio y Tiempo Libre. Asimismo Euroinnova ofrece un Curso Universitario de MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE (Homologado para maestros y profesores), que va dirigido a Opositores de Magisterio y Secundaria así como aquellos Maestros y Profesores en ejercicio que deseen realizar una formación permanente del profesorado que les va a dar las competencias para gestionar distintos espacios y programas educativos relacionados con el Ocio y el Tiempo Libre como son los Recreos, Aulas Matinales, Actividades Extraescolares, Semanas Culturales, etc., siendo una formación homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo público para maestros y profesores en toda España.

A quién va dirigido:

El Curso de Coordinador de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se dirige a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar o actualizar su formación, y a estudiantes o desempleados que quieran adquirir una formación especifica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesional dinámica y en continuo auge en la que no existe desempleo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales:

Implicar al alumnado en la elaboración y funcionamiento de proyectos sociales de interés en el entono inmediato. Formar y preparar a jóvenes para el desarrollo de procesos socioculturales y socioeducativos en el entorno al que pertenezcan los alumnos. Promover el debate y el intercambio entre grupos que desarrollen procesos formativos y/o de intervención en temas socioculturales y socioeducativos. Ofrecer un curso de formación con una proyección laboral dentro del ámbito sociocultural y medioambiental orientada a cubrir las necesidades laborales de las empresas del ámbito.

Salidas Laborales:

Centros culturales, asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre, etc.

 

Resumen:

El Curso de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre ofrece formación orientada para la dirección de un equipo de monitores o de animadores socioculturales y la organización de actividades tanto en el medio urbano como al aire libre, así como la aplicación de distintas técnicas grupales a nivel profesional.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


PARTE 1. TEÓRICO-PRÁCTICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR / DINAMIZADOR EN EL GRUPO
  1. Características del/la animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel del/la animador/a
  4. Funciones del/la animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
  1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre
  2. Capacidades del monitor de tiempo libre
  3. Formación continuada
  4. Ámbitos, aspectos y funciones
  5. Programación y técnicas
  6. Características del monitor de tiempo libre
  7. Para ser un buen monitor de tiempo libre
  8. Funciones del monitor de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Información complementaria
  3. Aspectos técnicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS
  1. Conceptualización
  2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  3. Características generales de la acampada
  4. Lugares donde acampar
  5. Equipo
  6. Factores de degradación del entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Introducción a la educación ambiental
  2. La crisis ambiental
  3. Funciones de la educación ambiental
  4. Objetivos de la educación ambiental
  5. Educación y gestión ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN
  1. Planificación de un proyecto
  2. Definición de planificación
  3. Necesidad de planificación
  4. Tipos de planificación
  5. Proceso general de la planificación
  6. Proceso de planificación
  7. Planificación del proceso para una organización
  8. Planificación para un proyecto
  9. Trabajo de base
  10. Organización/proyecto existente - Revisión del progreso /Diagnóstico organizativo
  11. Nueva organización/proyecto - Análisis de problemas/evaluación de las necesidades
  12. Priorizar
  13. Consideración de posibles asociaciones
  14. Revisión del progreso
  15. Exploración del entorno
  16. Revisión del marco estratégico
  17. Revisión de la estrategia
  18. Nuevos objetivos
  19. Revisión/planificación de la estructura
  20. Planificación de acción
  21. El análisis DAFO (WTSO)
  22. El análisis PEST
  23. Visión de futuro
  24. Análisis de los interesados
  25. Análisis de los espacios
  26. Análisis del marco lógico (AML)
  27. Planificación para el seguimiento y la evaluación
  28. Planificación para medir indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Breve introducción sobre educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Sexualidad en la etapa infantil
  4. Alimentación infantil y adolescente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Análisis de la realidad
  2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre
  3. Técnicas de investigación
  4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones
  5. Concepciones de ocio
  6. Educación en el tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA
  1. Pedagogía del ocio
  2. Tipos de educación
  3. Educación en valores
  4. Televisión, violencia e infancia
  5. Trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
  1. Educación para la Paz
  2. Educación intercultural
  3. Sociedad multicultural

PARTE 2. PRÁCTICA

MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO

TEMA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
  1. Presentación
  2. Conocimiento.
  3. Confianza.
  4. Animación.
  5. Cooperación.
  6. Integración.
  7. Comunicación.
  8. Resolución de conflictos.
  9. Consenso.
TEMA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
  1. Predomina la participación de expertos.
  2. Participan expertos y grupo.
TEMA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
  1. Gran grupo.
  2. Grupo mediano.
  3. Grupo pequeño.
TEMA 4. EXAMEN.

MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TEMA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Presentación
  2. Definición de conflicto
  3. Conflictos interpersonales
  4. Actitudes ante el conflicto
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Evaluación y despedida
TEMA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El nombre que te pillo
  2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
  3. Saltos
  4. Silencio
  5. Salir del círculo
  6. Fumadores
  7. El líder manda
  8. Ver, juzgar y actuar
  9. Historia de Marlene
  10. Los planetas
  11. Okupas
  12. Fotos conflictivas
  13. Yo lo miro así
  14. Que viene el cartero
TEMA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"
  1. Colección de 400 dinámicas de grupo
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Centros culturales, asociaciones, residencias, escuelas de ocio y tiempo libre, etc.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Hola qué tal

    Le gustaría solicitar algún tema de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre y Animadores Socioculturales.
    Un cordial saludo

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, ¿cómo va?, sólo quería informarle de que si desea obtener información sobre el curso en cuestión, debe rellenar los campos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted. Sin más me despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *