Cursos gratuitos

Curso gratuito Técnico Profesional en Tanatoestética

Duración: 120
8435402329428
Valoración: 4.9 /5 basada en 50 revisores

Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO GRATUITO Técnico Profesional en Tanatoestética, podrás lograr los objetivos que te propongas.

cursos gratuitos

curso de tanatoestetica, disponemos de este curso que va dedicado a esa especialidad que si tienes la necesidad o el gusto de formarte para esta especialidad entonces este curso es el adecuado para ti. Hay la posibilidad que haya curso tanatoestetica gratis desempleados para que si estas en opción de desempleo el aspecto económico no sea un problema y lo puedas realizar de la mejor manera. Con nuestro curso de tanatoestetica aprenderás las habilidades en el trato, manejo y procesado de los distintos elementos y utensilios que engloban a esta especialidad y también las habilidades del individuo en el trato a los familiares, manejo y acondicionamiento de los dífuntos.

Ficha técnica del Curso Gratis

Descubre nuevas opciones tanatoestética, ofreciendole seguir ampliando sus conocimientos en curso, tanatoestética, tanatorio,curso tanatoestetica , funeraria y estética. Al finalizar el curso de tanatoestetica conocerán todas las técnicas utilizadas en Tanatoestética para el acondicionamiento del difunto.
Explora de forma fácil y rápida el ámbito de f.p. y oficios, está dirigido a todas las personas que deseen Técnico Profesional en Tanatoestética. Técnico Profesional en Tanatoestética está dirigido a cualquier persona, estudiante o trabajador que desee adquirir o mejorar su formación en tanatoestética, un campo de la estética falto de personas formadas y cualificadas. Desde hace algunos años, el sector funerario se convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.
¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Cursosgratuitos se lo ponemos en bandeja Técnico Profesional en Tanatoestética, le ofrece las claves y habilidades para adquirir los conocimientos básicos en cuanto a prevención de riesgos laborales y bioseguridad en el ámbito de la tanatoestética. Técnico Profesional en Tanatoestética cumple los siguientes objetivos: - conocer el origen y la historia de la tanatoestética (tanatomaquillaje).
Adquiera la formación necesaria para incrementar su enseñanza en: adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Tanatoestética:

El curso te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares. Al finalizar el curso conocerán todas las técnicas utilizadas en Tanatoestética para el acondicionamiento del difunto.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a cualquier persona, estudiante o trabajador que desee adquirir o mejorar su formación en Tanatoestética, un campo de la estética falto de personas formadas y cualificadas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico Profesional en Tanatoestética:

- Conocer el origen y la historia de la Tanatoestética (Tanatomaquillaje). - Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana. - Identificar las diferentes alteraciones Postmortem y su tratamiento. - Comprender cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos,?) para realizarlo adecuadamente y según las técnicas específicas. - Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad en el ámbito de la tanatoestética. - Conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria ante el fallecimiento de una persona.

Salidas Laborales:

Tanatorios y Servicios Funerarios en General

 

Resumen:

Desde hace algunos años, el sector funerario se convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatoestética o tanatomaquillaje. Sin duda alguna, la tanatoestética constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:


TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TANATOESTÉTICA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la muerte?
  3. El maquillaje funerario en la historia
  4. El duelo
TEMA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
  1. Anatomía general
  2. Fisiología elemental
TEMA 3. ALTERACIONES POSTMORTEM
  1. Fenómenos Cadavéricos
  2. Fenómenos Conservadores
TEMA 4. PRESENTACIÓN DEL CADÁVER
  1. Recogida y recepción del cadáver
  2. Colocación del cadáver
  3. Trabajo con el cadáver
  4. Hidratación de tejidos, masajes y eliminación de livideces
  5. Ruptura de la rigidez
  6. Técnicas de vestido y amortajado del cadáver
  7. Posición del cadáver
  8. Situaciones y casos especiales
  9. Materiales, útiles y equipos
TEMA 5. MAQUILLAJE FUNERARIO Y MODELAJE COSMETOLÓGICO
  1. El color y sus atributos
  2. Teoría del color
  3. El círculo cromático y sus familias
  4. Centros de interés estético del rostro
  5. Técnicas de maquillaje para cadáver
  6. Técnicas de camuflaje cosmético
  7. Técnicas básicas de restauración menor
  8. Materiales, útiles y productos
  9. Procedimientos y técnicas de utilización de los diferentes productos
TEMA 6. EXPOSICIÓN DEL CADÁVER
  1. Enferetrado del cadáver
  2. Condiciones de exposición ambientales
  3. Condiciones no ambientales del cadáver
  4. Lugares de exposición del cadáver
TEMA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Conceptos básicos en prevención de Riesgos Laborales
  2. Los riesgos profesionales
  3. Riesgos laborales en el campo específico de la tanatoestética
TEMA 8. BIOSEGURIDAD
  1. Los microorganismos
  2. Enfermedades contagiosas
  3. Principios de la Bioseguridad
  4. Normas de bioseguridad
  5. Precauciones generales
  6. Medidas especiales para el contacto con sangre y fluidos corporales
  7. Medidas especiales para el manejo de elementos con sangre y otros fluidos corporales
TEMA 9. LA PSICOLOGÍA EN EL SECTOR FUNERARIO
  1. Introducción
  2. El apoyo psicológico dentro del sector funerario
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
TEMA 10. GESTIÓN FUNERARIA
  1. Documentación funeraria
  2. Código deontológico y ético del tanatoestético
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Tanatorios y Servicios Funerarios en General

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

60 Comentarios

  1. 14 mayo, 2012    

    Deseo recibir esta información porq tengo interés en aprenderlo, gracias.

    • admin's Gravatar admin
      24 mayo, 2012    

      Buenas tardes, Elena puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

    • Rosa Elena Proaño Idrovo's Gravatar Rosa Elena Proaño Idrovo
      19 febrero, 2018    

      Soy de Ecuador y me gustaria el curso online

      • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
        21 noviembre, 2018    

        Buenas tardes, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

  2. Jose Antonio's Gravatar Jose Antonio
    4 junio, 2012    

    Hola quisera saber si necesitaria unos estudios minimos y si esta totalmente Subvencionado el curso y cuanto tiempo suele durar .

    • admin's Gravatar admin
      25 junio, 2012    

      Buenos días, José Antonio para tener la información al completo del curso puedes rellenar el formulario y te informaremos al completo del contenido del curso sin compromiso.
      Un saludo.

  3. JOSE's Gravatar JOSE
    20 julio, 2012    

    ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE EL CURSO Y CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SI AL FINAL DEL CURSO RECIBO UN DIPLOMA Y SI ESTE CURSO ES COMPLETAMENTE GRATUITO…MUCHAS GRACIAS…

    • admin's Gravatar admin
      23 julio, 2012    

      Buenas tardes, Jose puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

    • Yolanda's Gravatar Yolanda
      12 octubre, 2017    

      Buenas, que es gratuito el curso o la informacion? Y en cuestion de materiales y practicas lo ofrecéis tanbien?

      • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
        25 octubre, 2017    

        Buenas Yolanda, puede recibir la información del curso de forma totalmente gratuita rellenando el formulario de solicitud. Nosotros le enviaremos la información que necesitas del curso de forma gratuita y sin ningún compromiso.
        Un saludo.

  4. 12 septiembre, 2012    

    informacion, gracias.

    • admin's Gravatar admin
      21 septiembre, 2012    

      Buenos días, Bryony puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  5. Claudia's Gravatar Claudia
    8 octubre, 2012    

    Me encantaria aprender este oficio donde hay mas imformacion?el formulario ya lo he rellenado

    • admin's Gravatar admin
      15 octubre, 2012    

      Buenas tardes, puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información sin compromiso, gracias y saludos.

  6. Andres Galvan's Gravatar Andres Galvan
    30 agosto, 2013    

    Buenos dias,

    me gustaria realizar este curso de Técnico Profesional en Tanatoestética, pero me gustaria saber primero la duracion del curso en meses, como se va a realizar la formación, periodo de inscripción, etcc.

    graciass!

    • admin's Gravatar admin
      30 agosto, 2013    

      Hola Andres,
      la realización de los cursos te llevará en 6 y 12 meses, dependiendo del que se trate. Rellena el formulario que encontrarás en él y te enviamos la información a tu email

  7. Elena Gómez's Gravatar Elena Gómez
    22 enero, 2014    

    Buenos días, quería información sobre este curso: duración, titulación, precio de matrícula…

    Muchas gracias

  8. Sam's Gravatar Sam
    31 enero, 2014    

    Buenas,
    He rellenado el formulario, no sé si habrá llegado. Pero me quería informar sobre los horarios, los precios y la parte de la subvención al ser desempleada. Y en el caso de ser trabajadora contratada con el régimen general, si obtendría esa bonificación 100% en el caso de no ser un trabajo de dicho sector.
    Gracias.

    • admin's Gravatar admin
      7 febrero, 2014    

      Buenos días, puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información, gracias y saludos.

  9. rebeca's Gravatar rebeca
    27 febrero, 2014    

    Informacion total del curso

    • admin's Gravatar admin
      11 marzo, 2014    

      Hola Rebeca,
      puedes rellenar el formulario de información y te enviaremos a tu correo toda la información sin compromiso, gracias y saludos.

  10. lola's Gravatar lola
    12 marzo, 2014    

    Buenas.me gustaría si en el curso incluyen prácticas.Gracias

    • admin's Gravatar admin
      13 marzo, 2014    

      hola Lola,
      rellena el formulario de información para que se te mande la información relativa al curso y el precio que tendrá,gracias y un saludo.

  11. Sofia's Gravatar Sofia
    4 junio, 2014    

    Hola, necesito toda la info de este curso, por favor. Estoy desempleada, ¿Seria al 100% subvencionado?

    • admin's Gravatar admin
      4 junio, 2014    

      Hola Jesica,
      para recibir toda la información relacionada con el curso solo tienes que rellenar el formulario de la izquierda de la ficha, después de enviarlo te mandaremos a tu correo toda la información.
      Para que el curso sea totalmente subvencionado debes ser empleada contratada en régimen general,de lo contrario solo podrías optar a una bonificación parcial.

  12. Ana Maria Martínez Martínez's Gravatar Ana Maria Martínez Martínez
    14 enero, 2015    

    Me gustaría recibir toda la información del curso

    • admin's Gravatar admin
      28 enero, 2015    

      Buenos días,

      si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso.

      Muchas gracias.

      Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.

  13. 8 junio, 2015    

    Debo aspirar a algún trabajo de Técnico Profesional en Tanatoestética.
    Le saluda atentamente

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.

  14. Silvia's Gravatar Silvia
    26 marzo, 2016    

    Estoy interesada en el curso gratuito de tanatoestetica-tanatopraxia

    • Ester's Gravatar Ester
      30 marzo, 2016    

      Hola! si está interesado en recibir información acerca del curso rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita.

      Un saludo!

      Atentamente:
      El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos

  15. nicole's Gravatar nicole
    22 abril, 2016    

    hola me gustaria saber mas informacion de lcurso y quiero saber si lo hacen online en chile y tanbim su precio? gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      14 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  16. Julia's Gravatar Julia
    4 mayo, 2016    

    Hola, estoy muy interesada en realizar el curso de tanatoestética.
    Gracias y un saludo.

    • Patri's Gravatar Patri
      14 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. O bien visita la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/tanato/?search=Buscar
      Hasta pronto.

  17. Sonia's Gravatar Sonia
    18 mayo, 2016    

    Me interesa mucho este curso, me podéis enviar el formulario a mi correo, para poder optar a este curso.

    • Sonia Acevedo's Gravatar Sonia Acevedo
      18 mayo, 2016    

      Podéis enviarme el formulario me interesa mucho.

      • Patri's Gravatar Patri
        14 septiembre, 2016    

        Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

    • Patri's Gravatar Patri
      14 septiembre, 2016    

      Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

  18. Raquel's Gravatar Raquel
    31 mayo, 2016    

    Me gustaría recibir más información. Gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      13 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. O bien visita la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/tanato/?search=Buscar Hasta pronto.

  19. 9 junio, 2016    

    Hola quisiera saber en que parte de España está ubicada la academia, y cuanto tiempo dura el curso tanoestetica y si ustedes facilitan los materiales
    Gracias saludos

    • Patri's Gravatar Patri
      13 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  20. Luisa's Gravatar Luisa
    8 julio, 2016    

    Interesante

  21. Luisa's Gravatar Luisa
    8 julio, 2016    

    Estoy interesada en el curso
    Y saber , cuándo empieza, gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      13 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  22. Ana Santana's Gravatar Ana Santana
    16 agosto, 2016    

    Hola muy Buenas, me gusta mucho esta profesión ya que tengo mano en estética pero el trabajo de esteticista o peluquero.. No es lo mío.
    Me gustaría recibir información sobre este curso online.
    Muchas Gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. O bien visita la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/tanato/?search=Buscar Hasta pronto.

  23. Virginia's Gravatar Virginia
    1 septiembre, 2016    

    Estoy interesada en hacer el curso de tanatopraxia y tanatoestetica,muchas gracias, un saludo.

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenos días, en la siguiente dirección https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/tanato/?search=Buscar encontraras información con todos los cursos que hasta el momento tenemos disponibles sobre esa temática. De todas formas para recibir información sobre un curso concreto, no dude en rellenar el formulario de consulta. Buen día

  24. ESTEBAN FERNANDEZ's Gravatar ESTEBAN FERNANDEZ
    6 septiembre, 2016    

    BUENAS TARDES

    ESTOY INTERESADO EN EL CURSO GRATUITO DE TANATOESTETICA-TANATOPRAXIA.

    LE AGRADECERIA ME ENVIASEN MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO

    GRACIAS.

    SALUDOS.

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. O bien visita la siguiente dirección: https://cursosgratuitos.es/curso-gratuito/tanato/?search=Buscar Hasta pronto.

  25. Rv's Gravatar Rv
    16 septiembre, 2016    

    Me gustaría recibir info del curso ya que me interesa y por motivos no e podido pagarme uno para aprender el arte de la tanatoestetica.gracias

    • Patri's Gravatar Patri
      19 septiembre, 2016    

      Buenos días, en la siguiente dirección encontraras información con todos los cursos que hasta el momento tenemos disponibles sobre esa temática. De todas formas para recibir información sobre un curso concreto, no dude en rellenar el formulario de consulta. Buen día

  26. ROSA's Gravatar ROSA
    30 noviembre, 2016    

    Hola , he rellenado el formulario , y si es posible me encantaría recibir información sobre el Curso gratuito de Técnico profesional en Tanatoestética , Muchísimas gracias , saludos

    • Patri's Gravatar Patri
      1 diciembre, 2016    

      Buenos días, el departamento de formación se pondrá en contacto con usted para facilitarle la información solicitada, a la máxima brevedad posible. Gracias. Saludos

  27. Angel's Gravatar Angel
    21 marzo, 2017    

    Estoy muy interesado ya gue hace muchísimo tiempo gue me llama la atención y es un tema del gue me gustaría aprenderlo bien y practicarlo ya gue me veo muy bien capacitado…

    • Sergio Samaniego's Gravatar Sergio Samaniego
      26 octubre, 2017    

      Buenas Angel, para recibir la información sobre cursos gratuitos puede rellenar el formulario de solicitud de nuestra página y recibirá la información de los cursos de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.
      Un saludo.
      Atentamente:
      El equipo de moderación de Cursos Gratuitos

  28. amalia's Gravatar amalia
    9 enero, 2018    

    hola quiero saber si el curso de tanatoestetica es totalmente gratuito y si se puede hacer a distancia ya que estoy trabajando y soy sanitaria.

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      23 noviembre, 2018    

      Buenos días, al rellenar nuestro formulario, que puede encontrarlo en nuestra web, recibirá toda la información que necesita de forma 100% gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *